La plantilla de trabajadores municipales realizó su concentración a las puertas del Ayuntamiento como medida de protesta ante los incumplimientos reiterados por parte del Consistorio portuenses.
Los trabajadores mantuvieron una reunión con el alcalde accidental Antonio Fernández, del que no ha habido nota oficial de tal encuentro, en la que oyeron que la nómina salarial del mes de noviembre ya incluye el 1,50% más el 0,25%.
Fernández, igualmente, ha comunicado que en “los Presupuestos municipales no se han incluido la cantidad para hacer frente esta subida y que se está trabajando en juna modificación presupuestaria vía transferencia de crédito para hacer el pago antes del día 6 de enero”.
De la misma manera “queda la respuesta sin concretar y se nos convoca a los representantes sindicales a una reunión que tendrá lugar el próximo viernes 30 para dar respuesta”.
Para los sindicatos “esta situación pone en riesgo el cobro de los conceptos si no se pagan antes del 31 de diciembre”, aseguran.
Es por lo que este “incumplimiento de los compromisos del equipo de Gobierno para con la plantilla municipal no habiendo incluido en el Presupuesto municipal consignación para el pago de la subida salarial de esta año 2018 y sus atrasos, y no habiendo dado respuesta sobre el pago de las ayudas sociales, quedando en entredicho el cumplimiento del convenio colectivo y acuerdos reguladores de las condiciones de trabajo de los funcionarios, haciéndose evidente la improvisación y la falta de transparencia en los asuntos de Personal”, certifican la nota emitida por parte de los diferentes sindicatos que engloban a los trabajadores municipales.