CSIF Sanidad Málaga se concentró ayer martes en el Hospital Civil para protestar por la “falta de personal y los reiterados incumplimientos de la gerencia del Hospital Regional”, de la que dependen el hospital General, Civil y Materno.
El sindicato denuncia que “la administración acumula multitud de incumplimientos en materia laboral y de infraestructuras”, que han asegurado han provocado “un clima de malestar generalizado entre los trabajadores”.
La reivindicación ha sido protagonizada por más de medio centenar de personas, según ha informado CSIF a través de un comunicado.
Asimismo, el sindicato se reunió en el día de ayer, a primera hora de la mañana, con la gerencia del Hospital Regional.
Tras la cita, el colectivo ha afirmado que el centro hospitalario “se ha comprometido a realzar cinco nuevas contrataciones de enfermería y una auxiliar de enfermería para las urgencias del Hospital Civil de un mes de duración”.
El sindicato ha calificado de “insuficiente” la propuesta de la Administración. Ya que según ellos, “no se traduciría en nuevas incorporaciones, sino en la cobertura de parte de los descubiertos actuales”.
CSIF exige que se cubra al cien por cien de la plantilla con continuidad y previsión de duración en el servicio, así como una adecuación del personal a la demanda asistencial. Como “ya se acordó en sucesivas reuniones con la gerencia”, han indicado.