Rosa, que vive junto a su marido y su hija de ocupa en una casa en estado de abandono, recibió una carta del juzgado que le informaba que CajaSur le reclamaba una deuda de 119.980 euros. Ella asegura que no le corresponde a ella pagar dicho cantidad que “corresponde a una hipoteca del inmueble”, ya que “no ha firmado nada con la entidad”.
“Ahora vamos a hacer ruido para que CajaSur se despierte”Ayer esta familia se reunió sobre las 12 de la mañana, con el apoyo de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, en el sucursal de dicha caja situada en la céntrica calle Córdoba.
“La negociación nula”, ha lamentado Rosa. “No nos han querido escuchar, simplemente dicen que ellos no saben nada y que tienen que hablar con el departamento jurídico del banco, que eso lo llevan en Córdoba” ha añadido la afectada. La única solución que les han proporcionado los empleados de CajaSur, tras la insistencia de una compañera de la Pah, es que: “Les dejemos un número de teléfono al que puedan llamarnos para darnos la información”. Aún no han recibido noticias.
Rosa ya tiene un abogado de oficio y le quedan menos de nueve días para intentar que les llamen desde la entidad y llegar a un acuerdo con la entidad, para obtener un alquiler social, además de aclarar la deuda. “Ahora vamos a hacer ruido para que CajaSur se despierte”, sentenció ayer Rosa, el día que comenzó la cuenta atrás para el juicio