De esta forma, el PA toma la delantera al resto de formaciones locales y se posiciona “de una manera ambiciosa” con un proyecto “cargado de experiencia, ilusión y renovadas energías, tras el varapalo sufrido en 2001”.
González fue propuesto por el comité local a la asamblea, que presidida por el secretario provincial, Ramón Sánchez, contó con la asistencia de más de un 75 por ciento de la militancia.
Hermenegildo González sustituye así al anterior alcaldable, Leandro Castelló, que cede su puesto a favor de “una persona con mucho carisma, formación y experiencia”. Tras ser elegido, el alcaldable andalucista declaró que, su nombramiento, desde punto vista moral, “supone una ilusión enorme que por unanimidad, la asamblea, me haya propuesto como candidato”.
“Después de la crisis que tuvo el partido, se ha demostrado la normalidad que existe en la actualidad y el partido se haya portado de esa manera conmigo constituye una de las mayores ilusiones y alegrías de mi vida”, aseguró. Por otra parte, desde el punto de vista político, González, en base a su experiencia “y mi manera de ver la política” aseveró que “no pretendo despotricar, sino fiscalizar las tareas del equipo de gobierno municipal que forma PSOE e IU y, sobre todo, mi labor consistirá en proponer soluciones, porque hay muchas que, por distintas circunstancias, desde el equipo de gobierno no se hacen para canalizar las ayudas que la ciudad, con su puerto y su pequeña y mediana empresa merecen”, concluyó.