El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Provincia de Granada

Tres hombres ante el juez por la venta de productos en Internet

Donde pusieron a la venta productos que cobraron pero que no entregaron a los compradores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres individuos como supuestos autores de delitos de estafa a través de distintas páginas de Internet, donde pusieron a la venta productos que cobraron pero que no entregaron a los compradores.

La primera víctima denunció ante la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) que el pasado mes de junio compró a través de Internet una lámpara de cristal por la que pagó más de 1.000 euros, y que habían transcurrido varios meses y no le habían entregado el producto.

Tras investigar el hecho, la Guardia Civil de Armilla ha localizando al presunto responsable, un vecino de Otura de 33 años con antecedentes policiales que ha sido investigado y puesto a disposición judicial.

Las otras dos víctimas son vecinos de Granada e Íllora. Ambos también denunciaron haber sido estafados al comprar por Internet. El primero adquirió un componente electrónico valorado en 220 euros y el segundo compró un vehículo valorado en 3.300 euros.

Ambos abonaron sus compras mediante una transferencia bancaria, pero ni el componente electrónico ni el vehículo llegaron a los compradores.

El Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha investigado ambas denuncias y ha descubierto que dos vecinos de Madrid y Collado Villalba, de 29 y 39 años, ambos con antecedentes policiales, han sido los presuntos responsables de estas dos estafas.

La Guardia Civil aconseja leer en su totalidad la página que describe el producto, evaluar la experiencia de otros usuarios y comprobar si la página es segura.

También, llevar un seguimiento del pedido y si la compra se realiza a una persona no abonar el pago directamente sino por medio de una empresa que respalde su pedido. De esta forma se garantiza la restitución del dinero si no recibiera el producto o llegara defectuoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN