La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía celebra sus 25 años en la Casa Colón de Huelva con una exposición que resume la labor de los agentes en materias como la lucha contra la violencia de género, la preservación del medio ambiente y la protección de los menores.
Un total de 25 imágenes y una proyección audiovisual muestran el trabajo diario y la labor de los agentes que a lo largo de este tiempo ha formado parte de la Policía adscrita a la Junta de Andalucía. Tras haber pasado por Granada, Jaén, Córdoba, Almería, Málaga y Sevilla, hasta el jueves podrán los onubenses disfrutar de esta exposición.
En la mañana de este martes, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez, junto a representantes de la Junta de Andalucía, ha indicado que “Huelva vive una jornada de puertas abiertas para reconocer la labor de cientos de profesionales que ha formado parte de esta unidad y de su labor cercana en cada una de las provincias de Andalucía, lo que ha hecho que la comunidad autónoma crezca”.
Cientos de escolares disfrutarán estos días de las pericias de nuestros agentes. Este martes ya fueron invitados alumnos del CEIP Prácticas y del colegio Funcadia de la capital. Los pequeños han podido conocer en profundidad los recursos y medios de la policía, como coches patrulla, motos de agua y de campo, equipamiento para rescates en montaña y nieve o dispositivos para la investigación de incendios forestales.
En Huelva, hay una treintena de agentes que vela por la seguridad y que está especializada en las áreas de protección del medio ambiente, menores, violencia de género y lucha contra el juego ilegal, fundamentalmente.
La Policía andaluza se puso en marcha el 1 de diciembre de 1993 con la incorporación de su primer contingente de agentes y actualmente está formada por 514 funcionarios.
Huelva ha sido una de las provincias onubenses más afectadas en los últimos años por los incendios. Según ha anunciado Pérez, esta unidad de policía ha esclarecido en 25 años de existencia, 4.656 incendios forestales, ha detenido o investigado a 1.848 personas, levantando 12.365 actas de infracción y denunciando a 6.423 personas por vertidos ilegales en Andalucía.