La asamblea de IU en Roquetas de Mar (Almería) ha elegido a Juan Pablo Yakubiuk como su propuesta de cara al proceso de confluencia para la alcaldía roquetera en las próximas elecciones municipales de 2019.
Tras una votación en urna donde participaron afiliados y simpatizantes de la formación, la propuesta salió favorable, obteniendo unos resultados de 71 votos a favor y una abstención, lo que supone la aprobación de la candidatura con un 98,61 por ciento. La participación de los llamados a participar en la decisión alcanzó el 64 por ciento, según ha indicado IU en una nota.
IU Roquetas finaliza así su primera fase interna iniciada en septiembre, con un proceso de primarias donde además del candidato a la alcaldía, se han elegido los nombres de 31 personas, miembros de la asamblea local.
Esta será la aportación de la formación roquetera al proceso de confluencia con vecinos independientes, colectivos y partidos, a los que IU hace un llamamiento para conformar una candidatura unitaria que abra una nueva etapa en el ayuntamiento.
La coordinadora local de IU, Belén Pérez, ha remarcado la "normalidad" con la que se ha desarrollado este proceso, donde sólo se ha presentado una candidatura, y que sitúa a Izquierda Unida en la línea de meta para las elecciones municipales. "La candidatura que hoy aprobamos colectivamente es el fruto de muchos años de trabajo en la calle y en el ayuntamiento, donde hemos ido sumando el apoyo de más y más vecinos preocupados por la pérdida de calidad de vida y derechos de los roqueteros", ha dicho.
Por su parte Yakubiuk, ya como candidato a la alcaldía de Roquetas por IU, ha agradecido a la asamblea y ha deseado estar a la altura del gran apoyo recibido. "Esta candidatura es un proyecto colectivo que todos juntos vamos a llevar al gobierno municipal de Roquetas de Mar".
"IU representa una opción confiable, respaldada por un trabajo desde el inicio de la democracia en nuestro pueblo, primero como PCE, después como IU, y desde 2011 como un espacio de encuentro y de suma de fuerzas para todos los vecinos y colectivos que quieren hacer de Roquetas un municipio mejor, más justo, con futuro para la clase trabajadora y que recupere su identidad", ha valorado el candidato.