Consultados los foros de personas aficionadas a la copla en la ciudad, se pudo constatar ayer que poco se sabe de la trayectoria artística de Mercedes Ríos en la ciudad. Esta circunstancia podría estar propiciada porque la joven posee en su haber tres carreras universitarias, entre las que se encuentran Periodismo y Pedagogía, por lo que, los aficionados a la copla suponen que gran parte de su vida la ha pasado fuera de la ciudad, para realizar su formación académica.
Peculiaridad
Cabe destacar que, en el último programa de Se llama copla, Mercedes Ríos destacó por su peculiar forma de hacer la copla que, según los entendidos en la materia, recuerda a la inolvidable Concha Piquer. En concreto, según aseguraron los miembros del jurado del programa, la voz de Mercedes Ríos traía a la memoria a las intérpretes de la copla de los ya desaparecidos discos de vinilo.
No obstante, pese a la magnífica interpretación que tuvo en el programa, la joven no consiguió convencer a los tres miembros del jurado, dado que uno de ellos, en concreto, la también cantante María Jiménez, dijo no a la entrada en el concurso de la algecireña.
Sin embargo, una vez que se cubrió el cupo de los concursantes, y cuando sólo quedaban tres por concretar, Pive Amador rescató, por su singular forma de hacer y sentir la copla, a Mercedes Ríos, después de que ella pasase una parte del programa en una sala de espera, para ver cual sería la opinión de Amador, que por fortuna, fue satisfactoria para la algecireña.
Cabe destacar que otra campogibraltareña, en este caso de La Línea, May Vargas, ha conseguido pasar el casting para el reto, por lo que está pendiente su participación.