El sorteo de la ONCE de este miércoles ha dejado parte de su fortuna en Málaga capital, donde Eduardo Ruiz Navarrete vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno, repartiendo, así, 350.000 euros. Este vendedor, que lleva activo desde 2016, repartió la fortuna desde su quiosco en la plaza Conde Ferreira, en la barriada de Martiricos-La Roca.
Este mismo sorteo ha repartido el mismo premio, otros 350.000 euros, en Sevilla y 35.000 euros en Chiclana (Cádiz), por lo que en total ha repartido 735.000 euros entre las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, según ha explicado la ONCE en una nota de prensa.
Eduardo Ruiz se mostraba "superfeliz por haber dado un premio", aunque se trataba de la segunda vez que entrega un cupón premiado, puesto que agració a un vecino con 35.000 euros cuando inició su etapa como vendedor. "Claro que es la primera vez que doy diez iguales", aclaró. "Aquí se necesitaba. Esta es una barriada de gente obrera", explicó.
El sorteo del 2 de enero estaba dedicado a la fibrosis quística dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando a la Federación Española de Enfermedades Raras y ha dejado el resto de premios en la Comunidad Valenciana.
El arranque del nuevo año con la ONCE está resultando de fortuna para Andalucía, después de los 30 millones repartidos en Moguer (Huelva) con el Sorteo de Navidad del 1 de enero, que también repartió 560.000 euros entre las provincias de Granada, Málaga y Sevilla, y ahora los 735.000 euros entre las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, en el segundo día del año.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.
Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Y para este primer viernes de 2019, 4 de enero, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva 'lotto' de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de diez millones de euros.
Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.