El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto activar mañana el Plan especial de Atención a Personas Sin Hogar que se encuentran en situación de calle con motivo de la ola de frío que está sufriendo el país y se espera que llegue durante el día, 10 de enero, a la ciudad.
Esta acción tiene como objetivo paliar las consecuencias físicas que el frío provoca en las personas que pernoctan habitualmente en la calle.
Para disminuir las consecuencias de esta ola de frío se facilitarán mantas, ropa de abrigo, bebidas calientes, comida y se ofrecerá a las personas la posibildiad de ser trasladadas al Centro Acogida Municipal (CAM).
Asimismo, se realizarán salidas nocturnas por parte de equipos de profesionales, integrados por trabajzadores sociales, psicólogo, enfermeros y conductores.
Esto se efectuará entre las 22:00 hasta las 3:00 horas de la madrugada. Durante las salidas se hará un recorrido por distintos puntos de la ciudad, se analizará in situ la situación de salud de cada persona, realizando intervenciones sanitarias si es necesario y se les informará acerca a los diferentes recursos sociales municipales.
El plan permanecerá activo mientras perduren las bajas temperaturas.