El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100), se ha mostrado "preocupado" tras el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del Brexit, porque "se está viviendo una serie de intriga que no se sabe qué va a pasar, y el problema es que afecta a muchos linenses".
"Esto que parece de gran política internacional, pero aquí está afectando en gran medida", ha añadido el alcalde en declaraciones a los periodistas, que ha señalado que "se sigue sin saber qué va a pasar, sin saber si se van a pedir pasaportes para el tránsito por la frontera y con preocupación por la libra que se pueda desplomar".
Franco ha manifestado que en cuanto "a efectos prácticos, salvo las frustración de La Línea, el día a día va con normalidad, pero parece complicado el acuerdo porque en Reino Unido hay una polarización de las posiciones". "Esperemos que haya más plazo y que el resultado al final acabe desembocando en un acuerdo", ha concluido.
El martes, tras conocerse el rechazo del Parlamento Británico al acuerdo de 'Brexit', añadía su preocupación por un eventual desplome de la libra, que afectaría a los trabajadores españoles en Gibraltar y a los propios gibraltareños, lo que incidiría, a su vez, en los comercios linenses donde ambos realizan habitualmente sus compras.