El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha repartido 1.300.000 kilos de frutas y verduras durante el pasado año 2018 del Programa Fega de Frutas y Hortalizas, que intenta recuperar los excedentes agrícolas producidos en el país.
Según ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, concretamente se repartieron 1.305.530 kilos de fruta y verdura, logrando mantener la media de dos camiones semanales, que a su vez fueron retirados por más de 80 entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en este programa.
Estos alimentos proceden de las principales cooperativas agrícolas de Almería, Murcia, Mérida o Lérida, y su transporte en trailer frigoríficos es sufragada con fondos de la Unión Europea y la supervisión de la calidad del producto es realizada por los servicios veterinarios de la Junta de Andalucía.
Los productos repartidos dependen de la estacionalidad y comprenden naranjas, tomates, pepinos, melones, berenjenas, cerezas, plátanos, o lechugas, entre otros, todos ellos perfectamente calibrados y envasados y dado su carácter perecedero es repartido de inmediato entre las entidades colaboradoras quienes a su vez lo reparten entre sus beneficiarios.
Con este programa el Banco de Alimentos completa la riqueza de la dieta alimentaria con productos frescos que ofrece a sus más de 25.000 beneficiarios.