La concejal del PP Marina Peris se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos de la calle Mar Adriático en Las Redes donde desde hace dos meses se encuentra la calle cortada, sin que se haya empezado ninguna obra. Además, de eso se están sufriendo cortes de luz en la calle que se queda a oscuras con el consiguiente peligro e inseguridad para las personas y los vecinos de la zona.
Para Peris: “Es inadmisible que, tal como me indican algunos vecinos nadie en el Ayuntamiento de explicaciones ni se haga responsable de una situación lamentable y peligrosa. Ya que las vallas no se encuentran señalizadas con balizas luminosas, como dice la propia norma municipal para las obras y obstáculos en la vía pública, lo que unido a los inexplicables cortes de luz ha hecho que un vehículo se llevara por delante una de las vallas hace dos días, sin consecuencia personales por fortuna”.
Finaliza Peris: “Es una situación que refleja la dejadez del Ayuntamiento en materia de infraestructura y mantenimiento urbano y una falta de respeto por los vecinos que no se merecen un trato así. En la Costa Oeste se nota la falta de interés municipal por cumplir con sus obligaciones de mantenimiento de las vías, alumbrado público etc. Este gobierno se ve que ya ha tirado la toalla y creo que el próximo que salga de las elecciones de mayo debe acometer una reforma estructural del área de Urbanismo que tiene que ponerse al servicio del ciudadano y de los vecinos, no solamente en los grandes temas que afectan al diseño urbano y a la inversiones, sino también en estas cosas, como el mantenimiento de las vías y la correcta señalización, que son el día a día de los portuense y muy necesarias para que la vida en la ciudad sea segura y agradable. Si obtenemos la confianza de los portuenses nos pondremos enseguida a trabajar para transformar la gestión urbanística y aportar esas soluciones que la ciudad demanda”.