Los hechos tuvieron lugar a las 09.20 horas cuando una dotación de agentes se encontraba realizando funciones de vigilancia por la zona de La Atunara. Entonces pudieron observar cómo en uno de los bancos de la parada de autobuses ubicada en la plaza del Sol se encontraba un sujeto con los pantalones desabrochados y tocándose los genitales en presencia de dos menores de edad.
Al percatarse de la presencia policial dicho sujeto de forma rápida se abrochó los pantalones e intentó marcharse del lugar, siendo interceptado por los agentes y trasladado a las dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.
También ese martes, sobre las 08.50 horas, agentes del grupo Delta, cuando se encontraban de vigilancia, procedieron a la detención de J.M.R.J., un hombre de 47 años de edad, súbdito de Portugal, cuando se encontraba consumiendo alcohol en la confluencia de las calles Virgen de la Palma con Virgen de la Luz, al ser identificado y tener interesada una orden de búsqueda y detención decretada por el juzgado de instrucción número 2 de La Línea.
Asimismo, el sábado 12, sobre las 01.30 horas, agentes adscritos al grupo Delta, cuando se encontraban realizando funciones de vigilancia y seguridad ciudadana en las proximidades del Puerto Chico de Poniente, procedieron a la detención de B.M.M., un hombre de 33 años de edad, de La Línea, al estar en búsqueda, detención e ingreso en prisión en Algeciras.