El Pleno Corporativo ordinario tuvo lugar el pasado miércoles, 6 de febrero, en el Ayuntamiento de Barbate. Durante la sesión, se reconoció la labor de los agentes de Protección Civil Manuel Caballero García y David López Romero, a propuesta de la Alcaldía. Este reconocimiento se debe a la actuación realizada el pasado 1 de enero en el rescate de un perro atrapado en el acantilado de la Torre del Tajo.
Con respecto a las mociones, el Grupo Municipal Andalucista presentó una propuesta para la mejora económica para que las empresas puedan acceder a las naves nido del Polígono Industrial ‘El Olivar’. Para los andalucistas, el precio estipulado por Zona Franca es excesivamente elevado, lo que imposibilita el desarrollo económico de dicho polígono y, por tanto, de la localidad, con la creación de riqueza y empleo. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los ediles que se encontraban en el Salón de Plenos.
A continuación, se debatió otra moción presentada por el Grupo Municipal Andalucista sobre la falta de partidas presupuestarias para Barbate en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno central. Una demanda que se esperaba tras las negociaciones en las mesas de trabajo de la PNL del Retín celebradas en los pasados meses. La moción quedó aprobada con los votos a favor de PA, PP y PSOE, y la abstención de IU.
También quedó aprobada la moción presentada por el Grupo Popular para la Creación de una Mesa del Agua. Esta propuesta salió adelante con los votos favorables de los populares y los andalucistas, y la abstención del Grupo Municipal Socialista.