La edil ha pedido a los representantes del PP “que no transmitan más mensajes de engaño a los ciudadanos. No son conscientes de que no pueden tratar de forma desigual a los ciudadanos. Nosotros estamos trabajando para ayudar y hacer menos gravosa la situación para todos los propietarios de viviendas irregulares, pero no podemos perder el norte porque trabajamos para todos los chiclaneros”, ha apuntado la edil.
“Estamos convencidos -ha continuado Verdier- de que el discurso del PP sobre este tema es altamente demagógico y electoralista, respondiendo a una campaña nacional basada en la mentira. Sólo les pedimos que no engañen ni hagan farándula y que traten a todos los ciudadanos por igual”.
Igualmente, la delegada municipal de Urbanismo les ha pedido que sean coherentes con su partido. “Es un tanto extraño que el PP de Vejer solicite al PSOE de esta localidad que actúe con coraje en el proceso de regularización de viviendas que se ha iniciado en este municipio, al igual que estamos haciendo en Chiclana. Unas declaraciones que indican escasa coherencia interna y que debería llevar a la reflexión a los miembros del PP local”.
Por último, Verdier ha asegurado que se atenderán todas las sugerencias que mejoren las ordenanzas siempre y cuando sean viables desde el punto de vista técnico. “Pero los populares de Chiclana, en lugar de trabajar para mejorar este documento, actúa como guerrillero de la política. Por eso le pedimos mayor responsabilidad”, ha concluido.
Cabe recordar que el PP ha anunciado que una de las alegaciones que presentará irá encaminada a que la Junta pague parte de los costes de urbanización, algo que la Administración autonómica ya ha descartado