El tiempo en: Mijas

Málaga

El jefe de la Policía Local imputado por presunta prevaricación

Málaga Ahora ha anunciado que José Fernando Cerezo García-Verdugo está citado en calidad de investigado para el próximo 18 de marzo en el Juzgado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • jefe de la Policía Local de la ciudad, José Fernando Cerezo García-Verdugo. -

Málaga Ahora ha hecho público hoy que el jefe de la Policía Local de la ciudad, José Fernando Cerezo García-Verdugo está citado en calidad de investigado para el próximo 18 de marzo en el Juzgado de Instrucción número cuatro de la capital, según ha asegurado el grupo municipal. A la vez que han criticado que “el Ayuntamiento ha ocultado este hecho”.

Las diligencias comenzaron tras “más de una decena de denuncias de funcionarios de policías a la Fiscalía por presunta prevaricación en el ejercicio de su cargo”, han informado a través de un comunicado.

Málaga Ahora, tras “confirmar la veracidad” de los hechos, ha solicitado la correspondiente información al gabinete de Alcaldía, han indicado, añadiendo que hasta el momento no han obtenido respuesta.

En la petición presentada, el grupo insta al ayuntamiento a que informe de si “se ha abierto expediente disciplinario” a Cerezo García-Verdugo

“Al existir ya imputación formal en el juzgado, como en este caso, conlleva la incoación directa de un expediente disciplinario, sin perjuicio de la separación del mando de la jefatura como medida cautelar, al menos hasta la sentencia judicial”, ha explicado el grupo.

Asimismo, han recordado que “en 2016 Cerezo García-Verdugo presidió, por nombramiento del alcalde Francisco de la Torre, el tribunal de las oposiciones a 36 plazas de policía local, puesto que tras el juicio correspondiente, había quedado demostrado que en la convocatoria anterior las preguntas fueron filtradas a varios aspirantes”.

Así, han continuando alegando que “el delgado sindical de UGT que había realizado la denuncia fue excluido del nuevo tribunal presidido por Cerezo García-Verdugo”. Igualmente, en esta ocasión “el 80 por ciento de los aprobados, entre los 5.000 aspirantes aproximados, eran alumnos de la misma academia Keops Kefren y muchos de ellos tenían diferentes vínculos con miembros del sindicato UPLB-M y altos cargos del Ayuntamiento”, han asegurado desde Málaga Ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN