El tiempo en: Mijas

Cádiz

Cádiz, despojada de sus vestiduras

El Vía Crucis oficial del Consejo Local de hermandades y Cofradías arranca la Cuaresma en la capital gaditana

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cádiz acogió en la tarde de ayer lunes 11 de marzo una jornada inolvidable con la celebración del viacrucis oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Este año la imagen que presidía, por vez primera, era la de Ntro. Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras.

         A las 18:00h se abrieron con total puntualidad las puertas del pabellón del Colegio Salesiano para que comenzase a salir un cortejo antecedido por unos 50 hermanos que portaban cirios divididos por tramos.

         Unos diez minutos más tarde, la parihuela de plata de Jesús del Amor, cedida por la Hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira, salía a la plaza de María Auxiliadora para comenzar el kilométrico trayecto hacia el primer templo diocesano. Como es habitual, el Señor iba portado por la cuadrilla de cargadores que comanda Joaquín Cortés.

 El itinerario de ida estaba formado por las calles Escalzo, García Carrera, García de Sola, Brunete, Plaza de San Severiano, Acacias, Avda. Bahía Blanca, Plaza de la Constitución, Mirador, Público, Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza Pío XII. La corporación ingresó en el interior de la Catedral por la puerta catedral de Arquitecto Acero.

         La Imagen del Amor lucía nuevas potencias cinceladas por el orfebre Raúl Cejas y un cíngulo nuevo tejido en canutillo de oro. Finalmente, como ya adelantaba su Hermano Mayor hace unos días en rueda de prensa, no fue posible estrenar la nueva túnica obra de Alberto Florido, que la cuadrilla de cargadores le ha regalado. Una túnica que desde la hermandad esperan poder estrenar en la Función Principal de su cofradía el próximo 31 de marzo.

         Respecto al acompañamiento musical, la imagen iba acompañada por la Capilla Musical “San Pablo” en el trayecto de ida. A la vuelta, fue una coral de cuatro personas llamada “La Real Capilla”, la que tras el acto de Catedral se sumaron al cortejo hasta la recogida. El organista que participó del acto piadoso en el interior de la Seo gaditana, fue el gaditano Daniel Millán, Director del coro de Salesianos que ya ha tocado varias veces en actos desarrollados en el mismo escenario.

         El cortejo entró en la Santa Iglesia Catedral, minutos después de las 20.00h. Una vez en el interior, se llevaron a cabo los rezos pertinentes de cada una de las estaciones del piadoso acto del viacrucis. Como ya es habitual, el acto devoto estuvo presidido por el Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor, Rafael Zornoza Boy. Junto a él una nutrida representación de sacerdotes de la ciudad, entre los que destacanban Jesús J. García Cornejo (Director Espiritual del Consejo) y Juan Enrique Sánchez (Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Ciudad).

         La Permanente del Consejo asistió de pleno, con la novedad añadida, de que el acto solemne de la Catedral fue retransmitido en todo momento en riguroso directo por la delegación de prensa de dicho organismo cofrade, mediante las redes sociales de Twitter y Facebook.

         El Pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2019, Vicente Rodríguez, fue el encargado de leer desde el presbiterio una de las estaciones del Viacrucis. 

         Las campanas de la Catedral pronosticaron con su sonido el regreso de la imagen que tallase Romero Zafra minutos después de las 21.30h.

         El recorrido de vuelta lo llevó por Arquitecto Acero, Plaza Pío XII, Pelota, Plaza San Juan de Dios, Sopranis, Santo Domingo, Botica, Teniente Andújar, Plaza de la Constitución, Avda. Bahía Blanca, Acacias, Plaza de San Severiano, Brunete, García de Sola, García Carrera, Escalzo, Avda. María Auxiliadora, ingresando en el interior del Colegio San Ignacio “ Salesianos” en torno a las 23:00h.

        Estuvo acompañado por numeroso público durante todo el recorrido, además de numerosos vecinos del barrio de Salesiano que no quisieron perderse esta imagen para la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN