El negocio de la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, situado en la zona sur de la capital ha amanecido con una pintada en la que podía leerse 'Puta asesina'.
Baeza fue condenada a 30 años de cárcel por participar en un asesinato en 1983, de los que cumplió siete. Hace tiempo que carece de antecedentes penales, según explicó hace unos días en rueda de prensa, y ha sido avalada por la formación para encabezar la lista de Podemos tras ser elegida en primarias.
En concreto, fue condenada por ayudar en 1985 en el asesinato de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo, con la colaboración de ella, que prestó un arma de la armería propiedad de sus padres. La condenada y hoy candidata del partido morado tenía entonces 23 años.
Baeza, que fue portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, concurrió a las primarias para elegir secretario local de Podemos en Ávila a finales de 2018, siendo derrotada por Óscar Rodríguez. Poco después, ambos aspirantes volvieron a enfrentarse en las primarias para elegir candidato a la alcaldía, imponiéndose Baeza.