Osasuna 2
—Valladolid—Jacobo; Barragán, César Arzo, Luis Prieto, Nivaldo; Medunjanin, Alvaro Rubio; Nauzet (Sisi, min 46), Jonathan Sesma (Baraja, min. 65), Héctor Font y Manucho (Diego Costa, min 46).
—Osasuna—Ricardo; Oier, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Masoud, min. 86), Rúper, Nekounam (Puñal, min. 70), Camuñas; Pandiani y Aranda (Galán, min 70).
Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a Font, Medunjanin, Manucho, Flaño, Ricardo, Rúper y Monreal. Expulsó a Prieto (min. 40) y a César Arzo por doble amarilla (min. 80).
Goles:
0-1 Pandiani (m.25)
1-1 Costa (m.47)
1-2 Galán (m.71)
Incidencias: Zorrilla. 14.400 espectadores.
El Atlético Osasuna sumó su primera victoria de la temporada ante un Real Valladolid que lleva seis meses sin ganar en Zorrilla y que jugó con más corazón que cabeza, aunque desgastado por las expulsiones de Luis Prieto y de César Arzo.
El Valladolid prolonga de este modo su mala racha en Zorrilla que arrancó el pasado 15 de marzo, cuando se impuso al Getafe con un gol del uruguayo Fabián Canobbio. Tampoco hoy lo tenía fácil, ya que Osasuna practica un juego directo y es un rival muy difícil de jugar para el estilo de Mendilibar, basado en la presión.
El partido comenzó feo y trabado. El Valladolid comenzó con cierto aplomo pero sin profundidad alguna.
Los navarros no daban tres pases seguidos y el partido tenía pinta de 0-0 cuando el uruguayo Walter Pandiani, en el primer lanzamiento a puerta de su equipo, disparó desde fuera del área y sorprendió a Jacobo (min. 25).
En la reanudación, los navarros siguieron con su ataque directo y el Valladolid, con la salida de Diego Costa, supo manejar mejor el partido. Costa precisamente fue el encargado de empatar, aunque Galán dio el triunfo a Osasuna.