Un total de 30 viviendas ubicadas en el Sector III de Camposoto fueron entregadas en la mañana de hoy a los nuevos propietarios, final de una nueva promoción de la Empresa del Suelo Isleña SA (Esisa).El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde se procedió a la firma de escrituras y a la entrega de llaves, en presencia de las autoridades municipales.
Se trata de 30 viviendas protegidas en venta, siete locales en planta baja y dos destinados a oficinas en planta primera, 55 garajes cerrados y 23 trasteros.
El proyecto consta de dos portales con acceso a viviendas y acceso peatonal a garajes, planta baja dedicada exclusivamente a locales comerciales, dos plantas bajo rasante para garajes y trasteros y tres plantas de viviendas.
Las viviendas se han construido en este caso bajo el régimen de Viviendas Protegidas de Régimen General en Venta, adjudicándose en su momento a aquellos interesados que presentaron su solicitud en plazo siguiendo el orden del sorteo celebrado ante notario.
Dos tipos de viviendas
Existen dos tipos de vivienda. La mayor parte de ellas (26) cuentan con 90 metros cuadrados de superficie y el precio, con el IVA incluido, asciende a la cantidad de 97.763,76 euros. Antes de la entrega los compradores han debido ingresar la cantidad de 24.669,36 euros, mientras el resto se pagará mediante la subrogación en el préstamo hipotecario concedido por BBVA y que rondará los 480 euros mensuales.
El resto (cuatro viviendas) cuentan con una superficie de 114,98 metros cuadrados. Estas viviendas se adjudicaron a solicitantes que han acreditado tener familia numerosa de acuerdo con la normativa de aplicación. El precio en este caso es de 124.898,64 euros y las cantidades abonadas con anterioridad a la elevación a público del contrato de compra ascienden a 31.516,48 euros. En este caso la cuota mensual se situará en torno a los 600 euros.
Más del 50 por ciento de los adjudicatarios de vivienda cuentan con una edad inferior a los 35 años de edad.
En la ejecución de la promoción se han mantenido las calidades que normalmente Esisa impone en sus actuaciones, entre otras la preinstalación de aire acondicionado y el suministro de gas natural.
Los garajes y trasteros están igualmente adjudicados íntegramente y se entregarán en los próximos días, salvo los que se han vendido a propietarios de vivienda que se entregan en el día de hoy.
En cuanto a los locales construidos, están todos vendidos y sólo queda pendiente de adjudicación uno de los destinados a oficinas en planta primera. Se instalarán en los mismos varios negocios, entre ellos una entidad financiera, aunque también se van a instalar unas nuevas oficinas y Centro de Atención Temprana para los usuarios de los servicios que la asociación Afanas presta con arreglo a su objeto y cuyas obras han sido ejecutadas junto a la promoción mediante acuerdo de colaboración entre la mencionada Asociación y Esisa.
Con esta nueva promoción la empresa municipal participa activamente en el desarrollo de una zona de la ciudad como es Camposoto que se ha convertido en poco tiempo en un nuevo núcleo residencial y comercial.