Bomberos del Consorcio del Parque de Jerez han intervenido desde la madrugada y hasta esta mañana en el incendio originado en un taller ocupacional, dentro de un antiguo casco de bodega, que estaba en rehabilitación y cerrado de cara al público, situado en la calle Madre de Dios.
A la llegada, los agentes encontraron una gran cantidad de humo saliendo por todas las ventanas del edificio, por lo que fue preciso advertir a los domicilios cercanos que cerraran también sus ventanas. Se realizó en primer lugar un corte en una de éstas para intentar entrar, pero con riesgo de peligro, por lo que se procedió a partir puertas como vía de entrada y salida de mayor dimensión para proceder a la extinción.
El fuego estaba localizado en una entreplanta, antes del primer piso, un espacio con varias habitaciones como oficinas, propagándose hacia la parte superior y afectando a la vigas de madera de la cubierta. Como consecuencia, se derrumbó parte de ésta, aproximadamente unos 100 m cuadrados de cubierta. En ese momento el objetivo principal era sofocar y controlar el incendio para que no afectara a una nave colindante. Se consiguió refrescando bien la zona y dejando un retén que ha procedido a ir enfriando las cabezas de las vigas.
Han intervenido un total de 17 efectivos del parque de Jerez utilizando una autobomba urbana pesada, dos autobombas rurales pesadas, autoescala, vehículo de rescate, cámara térmica, once equipos autónomos, herramientas de mano, 10 mangueras de 45 y otras 10 de 25, y aproximadamente unos 90.000 litros de agua. En la zona también se encontraba la Policía Local y al término de la actuación acudían técnicos y responsables del Ayuntamiento.
La actuación comenzaba a las 04,30 horas y ha concluido a las 10,05 de esta mañana del sábado 25 de mayo.