Vecinos de diferentes colectivos de La Algaida se van a concentrar todos los martes y jueves a las puertas del Consultorio médico de la zona para reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía personal sanitario suficiente para la atención a sus más de 5.000 habitantes. Un pequeño grupo de personas volvió a concentrarse, con el presidente de la Asociación de Vecinos, Rafael Buzón, a la cabeza.
Hay que recordar que los habitantes de esta zona rural reclaman más personal sanitario y de limpieza. En este sentido, explican que del 1 de julio al 30 de septiembre y del 15 de diciembre al 15 de enero el centro permanece cerrado por la tarde, ya que uno de los facultativos está de vacaciones. Ello supone que en caso de producirse algún tipo de emergencia, como ha ocurrido en diversas ocasiones, al no haber más personal, los pacientes en espera tienen que salir de las instalaciones, que se cierra a cal y canto mientras el doctor atiende la emergencia. Además, las instalaciones cuentan con una persona para la limpieza durante una hora al día, por lo que el resto de la jornada el centro permanece sin limpiar.
Las reivindicaciones de los vecinos cuentan con el apoyo expreso del Gobierno local, que hace días participó, con el alcalde, Víctor Mora, a la cabeza en la concentración de todos los colectivos de que se llevó a cabo a las puertas del Consultorio. Los vecinos piden una solución a este problema.