Pedro Montiel, que pertenece al Gymnasio Gym Padel -ubicado en La Vía- se alzó con el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía de Fisicoculturismo, competición que se celebró en el Palacio de Deportes de Jerez. Lo logró en la categoría de 80 kilos. Los participantes también quedaron distribuidos en las categorías de 75 y 85 kilos.
El fisicoculturismo es un deporte muy sacrificado, reúne mucha dieta y entrenamientosEl deportista de la Ciudad de la Manzanilla tuvo la competencia de varios contrincantes en la lucha por estar en el podium y al final pudo estar en el segundo cajón. Manifestó que “no me esperaba lograr la medalla de plata pero una vez en la competición vi igualdad con el que quedó primero”.
Valora que “he estado preparando este campeonato durante meses y meses. Mantener la forma es importante y para afrontar una cita como esta hay que estar preparado desde cinco o seis meses antes tanto en la alimentación como en los entrenamientos”.
La preparación de Pedro Montiel es muy estricta porque entrena entre dos y dos horas y media al día y debe llevar un control muy estricto porque por ejemplo ha de estar estar pendiente durante las 24 de la alimentación. Tiene claro que “se trata de un deporte muy sacrificado. Pude estar en la Feria el domingo y ahora tendré un descanso activo y comeré normal entre comillas. Es un deporte que reúne dieta y entrenamiento”.
Pedro Montiel tiene 34 años y practica este deporte desde que tenía 15, que es lo mismo que reflejar más de la mitad de su vida. Sus inicios en el deporte fueron en el CD Sanlúcar.