Vocales de colegios electorales de los comicios municipales y europeos celebrados el pasado 26 de mayo aún no han cobrado los 65 euros por persona que les correponde, según ha denunciado Manuel Morente, una de las personas impagadas.
Asegura que el plazo límite para el pago se cumplió el miércoles 5 de junio, y que sólo han cobrado quienes lo han hecho por transferencia, pero no quienes iban a hacerlo en cheque.
Morente lamenta que el argumento que se le ha dado desde la Delegación del Gobierno central en Andalucía es que el “delegado (en referencia a Lucrecio Fernández) no puede firmar los cheques ya que está en Granada”, afirma.
Critica, igualmente, que para pagar haya “pocas exigencias, que sí existen si el ciudadano no acude a la mesa electoral”, en referencia a las sanciones previstas por la Junta Electoral en el caso de que los miembros de la mesa no acudan.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han reconocido algún problema puntual de tramitación, pero añaden que los pagos se están realizando con normalidad.
Esas mismas fuentes añaden que los pagos por transferencia ya se han realizado, y que el resto se están efectuando menos en algún caso muy concreto.