Llega el final de curso y el trabajo se acumula, ya que al trabajo habitual se suma el periodo de matriculaciones, la selectividad, etc..., y se forman colas interminables frente a las secretarias de los institutos. En definitiva, se desata el “caos”, denuncia Comisiones Obreras.
“Desde este sindicato invitamos a los responsables de la Administración educativa a que se den una vuelta por los centros en estos días”, comenta Fran Carrascal, responsable del Personal de Administración y Servicios del Sindicato de Enseñanza de Comisiones Oberas en el Campo de Gibraltar, “y que vean la excepcional carga de trabajo que sufre el personal administrativo de los institutos”. Igualmente, el responsable sindical incide en la importancia de escuchar a los representantes del Personal de Administración y Servicios y a la comunidad educativa sobre los problemas reales que presentan los centros, y destaca que urge apostar con claridad por la educación pública.
Centros donde no hay, o sólo hay una persona a cargo de todo el cometido administrativo, como en el caso del IES Kursaal de Algeciras, o institutos donde se ha externalizando el servicio mediante la contratación de una persona a cargo del presupuesto destinado a gastos de funcionamiento, como el caso del IES Sierra Luna de Los Barrios son sólo dos ejemplos de la problemática en la que están inmersos los centros educativos de la provincia, explican los responsables de esta organización sindical.
La situación se agrava porque “no se cubren las bajas”, cuya cobertura inmediata exigen a la administración año tras año sin que esta de respuesta, máxime en estos días tan importantes para el buen funcionamiento de los centros y “donde la carga de trabajo se triplica”.