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Lunes 25/11/2024
 
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Sevilla

Attendis asume el reto de calidad e implementa el IB desde primaria

Los colegios Adharaz-Altasierra (Sevilla) y Las Chapas-Ecos (Marbella) comenzarán a implementar este curso el Bachillerato Internacional desde primaria

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  • El IB es el método educativo para estudiantes de 3 a 18 años de edad, basado en un programa que estimula al alumnado
  • Los programas del IB ayudan a los alumnos a desarrollar la mentalidad internacional, con una actitud abierta, crítica y reflexiva
  • Propicia un mayor rendimiento de los alumnos en cuatro áreas esenciales: matemáticas, lectura, escritura narrativa y escritura expositiva

Los colegios Adharaz-Altasierra (Sevilla) y Las Chapas-Ecos (Marbella) comenzarán a implementar, desde el curso 2019/2020, el Programa educativo Bachillerato Internacional (IB), desde los 3 a los 12 años comenzando con el Programa de la Escuela Primaria (PEP).
 

Este método educativo no solo abarca el Diploma IB en el Bachillerato, sino que se trata de una cultura que irá impregnando progresivamente las distintas etapas: el Programa de la Escuela Primaria (PEP) para Infantil y Primaria; el Programa de los años Intermedios (PAI) de Secundaria; y el Programa del Diploma (PD) para los dos últimos de Bachillerato.


En palabras de Sandra Pérez, directora general de Attendis, “apostamos por  implementar la Cultura IB en nuestros colegios desde los tres años, al incorporar los programas PEP, PAI hasta llegar al Diploma. Se trata de una educación que abre a nuestros alumnos las puertas de las mejores empresas y universidades. A la vez supone para Attendis un exigente reto de calidad, que asumimos conscientemente pensando en nuestras familias en primer lugar”.


Desde mayo de 2019 nuestros docentes se están formando en talleres impartidos por preparadores oficiales del Programa IB, para trabajar de lleno con este sistema en el próximo curso comenzando con el Programa de la Escuela Primaria (PEP) en los colegios de Attendis en Sevilla y Marbella.


La Cultura IB, reconocida internacionalmente por los valores de la institución y por las competencias que desarrolla con su metodología, permitirá a nuestros colegios mantener su personalidad propia, con su genuina formación humana y cristiana.


Una mentalidad internacional

El IB es el método educativo para estudiantes de 3 a 18 años de edad, basado en un programa que estimula al alumnado a pensar de manera crítica e independiente, y a indagar con sentido y con lógica. Y  orienta de manera vertical, desde Infantil hasta Bachillerato, todas las metodologías activas incorporadas a lo largo de estos últimos años.


Los programas del IB ayudan a los alumnos a desarrollar la mentalidad internacional, con una actitud abierta, crítica y reflexiva hacia el mundo; una manera de entender la realidad desde la propia identidad, pero con amplitud de miras. Se trata de una competencia necesaria para cualquier profesional del siglo XXI, independientemente de si desarrolla su actividad académica o profesional en el extranjero o en su propio país. “No solo estarán mejor preparados desde el punto de vista competencial -más solidarios, creativos, con pensamiento  crítico, más reflexivos e indagadores- sino que también irán por delante en el aprendizaje de los contenidos”, detalla Sandra Pérez.


Solidarios para sumar

La pedagogía de una mentalidad global tiene para Attendis una vertiente antropológica y otra competencial: la antropológica consiste en educar en el respeto a todas las personas; y la competencial consiste en valorar la diversidad de culturas, entender cómo están interrelacionadas y esforzarse por aprender más sobre ellas.


Reflexivos para saber elegir

Propicia un mayor rendimiento de los alumnos en cuatro áreas esenciales: matemáticas, lectura, escritura narrativa y escritura expositiva. Y genera, en definitiva, una actitud de trabajo comprometida que les incita a tomar buenas decisiones para desarrollar su misión -la de cada uno- en la vida.


Indagadores para encontrar la verdad

Hace al alumno protagonista de su aprendizaje basándose en la indagación como motor propio. “El alumno construye el significado de manera activa a través de la indagación”, porque su curiosidad es natural y puede usar su experiencia personal y compartida, a la vez que el alumno se motiva y aprende.


Audaces para transformar

La aportación específica del Bachillerato Internacional (IB) inserta al alumnado en un espacio educativo amplio, y facilita más tarde su interacción social, cultural y cívica en paridad con todos sus iguales.


(*) Adharaz-Altasierra y Las Chapas-Ecos son colegios solicitantes del Programa PEP de Primaria que desean obtener la autorización como Colegio del Mundo del IB.

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