La junta directiva de la Asociación de Vecinos PASSO del Polígono del Valle celebra este viernes una Jornada de apoyo al movimiento vecinal, para mantenerlo “vivo” y exponer la situación real del barrio, con “muchas necesidades de mojora” y con proyectos pendientes de ejecutar como la obra en el Paseo Virgen del Rocío, según reconoce el vicepresidente de PASSO, José Ignacio Gámez.
Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, la obra estaba enmarcada en el programa ‘Ámbito de Regeneración y Renovación Urbana’ (ARRU), pero el proceso de contratación fue desestimado y aunque los vecinos solicitaron a la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía la reanudación del proceso de licitación, no han tenido contestación.
De ahí que Gámez denuncie la “falta de respuesta” desde Fomento, lamentando que si no se ejecuta antes del 31 de diciembre de este año, se perderá la inversión. Las obras consistían en instalar una red de saneamiento, renovar el pavimento y revestimiento, actuar en materia de accesibilidad e, igualmente, en la red de alumbrado público, jardinería y mobiliario urbano.
Éste fue uno de los motivos que sacó a los vecinos a la calle el pasado 22 de mayo y este viernes, la jornada se celebrará precisamente en el Paseo Virgen del Rocío, a partir de las 21 horas. “El objetivo es promover un movimiento vecinal de carácter reivindicativo e integrar a los vecinos en la Asociación, como plataforma para plantear los problemas, carencias y necesidades de las familias, pero también en colaboración con las instituciones que se presten a mejorar socialmente nuestro barrio”, explica.
Por otra parte, PASSO presentará una nueva campaña de socios.