Han sido ocho pateras en Almería, cuatro en Alicante y otras cinco en Murcia las que han ido llegando de manera escalonada entre el domingo y ayer y han sido interceptadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
El dispositivo de búsqueda de inmigrantes sigue abierto, por lo que no se descarta que se encuentren a más inmigrantes en las próximas horas, mientras que la Policía Nacional ha iniciado los trámites para proceder a la devolución de los inmigrantes a su país de origen.
En Almería, un total de 145 inmigrantes han intentado alcanzar la costa almeriense a bordo de once pateras a unas millas del Cabo de Gata, según la información facilitada por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Un helicóptero de la Guardia Civil y varias patrullas de tierra, además de los agentes del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE, junto con las embarcaciones de Salvamento Marítimo trabajaron de forma conjunta en la tarde del domingo para rescatar y detener a los inmigrantes, que comenzaron a llegar a las 16.00 horas.
En Alicante, el número de inmigrantes argelinos interceptados hasta ahora en Santa Pola y la isla de Tabarca procedentes de cuatro pateras llegadas a lo largo del día asciende a 28, uno de ellos menor de edad, según la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
La llegada de tantas pateras a la misma zona, ha llevado a la Guardia Civil a investigar si pudieran proceder de un buque nodriza, debido a las pequeñas dimensiones de las embarcaciones.
En Murcia, cuatro pateras con 48 inmigrantes han sido interceptadas frente a las costas de Cartagena, que se suman a la que fue localizada a las 15.40 horas de este domingo a cinco millas de la playa de Calblanque con diez extranjeros a bordo.