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Miércoles 27/11/2024
 
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Sevilla

El sueldo de la plantilla municipal sube un 0,25%

Recursos Humanos cierra un acuerdo con los sindicatos que tendrá efectos desde el 1 de julio. Esta actualización se suma al 2,25% del pasado enero

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  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. -
  • El Ayuntamiento destaca que se han recuperado las 35 horas y se han puesto en marcha medidas de conciliación laboral

El gobierno municipal, a través de la Delegación de Recursos Humanos, ha acordado este lunes en la mesa de negociación con las secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla un incremento en las retribuciones de la plantilla del 0,25% previsto en el actual marco legal que se aplicará con efectos desde el 1 de julio. Esta actualización se añade al 2,25% desde el pasado mes de enero en cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Continuamos en la estrategia de recuperación de los derechos laborales de la plantilla que se perdieron durante la crisis económica siempre desde  el diálogo y la colaboración con las secciones sindicales

“Con este acuerdo continuamos en la estrategia de recuperación de los derechos laborales de la plantilla que se perdieron durante la crisis económica siempre desde  el diálogo y la colaboración con las secciones sindicales”, explicó la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías.

La delegada destacó que, tal y como se comprometió el gobierno de la ciudad, el objetivo ha sido en todo momento aplicar el marco legal vigente hasta el máximo posible en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de la plantilla en cumplimiento de los acuerdos suscritos con las secciones sindicales.

De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla fue uno de los primeros en aplicar la jornada de 35 horas en todos los servicios municipales y en las distintas empresas y organismos autónomos, un paso que muchas otras capitales aún no han podido dar. Del mismo modo, se han alcanzado acuerdos en cuanto a conciliación laboral así como en cuanto a la estabilidad de la plantilla de Servicios Sociales o de los Centros de Información y Atención a la Mujer que llevaban muchos años pendientes.

 Asimismo, en todo momento se han convocado el máximo número de plazas posibles de acuerdo con las limitaciones del actual marco legal destacando especialmente los procesos iniciados para reforzar la plantilla de la Policía Local, con 207 plazas entre convocatorias abiertas y promoción interna, así como el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

“Tenemos un compromiso firme con la plantilla, con el empleo público y con el cumplimiento de los acuerdos con los representantes de los trabajos. Y vamos a seguir trabajando al máximo dentro de las limitaciones legales y al mismo tiempo solicitando al Gobierno central la flexibilización de las restricciones que nos impiden en estos momentos realizar las contrataciones que serían necesarias para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos”, concluyó la delegada de Recursos Humanos.

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