La Escuela de Verano del Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica afronta su tercera quincena. La segunda finalizó con una coreografía donde las participantes mostraron lo aprendido ante sus padres. El lugar de encuentro está siendo el Antiguo Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar.
El club que preside Encarni Piñero no sólo programó gimnasia sino bailes modernos, coreografías, visitas a la playa y a la piscina de estas instalaciones deportivas, concurso de dibujos y otras actividades para que las jornadas sean más amenas. Llama la atención la presencia de tantas gimnastas llegadas desde distintos puntos de España. Además de las sanluqueñas, aparecen en la lista otras de la provincia de Cádiz y de Sevilla así como de otras comunidades autónomas, como Extremadura y Cataluña. Todas asesoradas por entrenadoras de un gran nivel, como son Rocío Pérez, Virgina Pérez y Sara González.
La presidenta, Encarni Piñero, resalta que “lo importante en esta Escuela de Verano es que aprendan a través de la convivencia y el deporte. Hacen compañeras y amigas, además de enseñarle las coreagrafías practicadas a sus padres”.
Añade que “lo que han venido practicando es conjunto y muchas de ellas actúan por primera vez ante el público. Van aprendiendo poco a poco”.
El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica ya mira de reojo la próxima temporada.