La Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía informa que, tras las quejas trasladadas por el sector pesquero en varios municipios de la provincia de Cádiz, ha realizado varias actuaciones dirigidas a la pesca ilegal del pulpo roquero (octopus vulgaris) de manera conjunta con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
En concreto, entre el poniente de Conil de la Frontera y el levante de Rota se han retirado un total de 811 trampas, 613 nasas y 198 alcatruces o cántaros pulperos, levantando las actas correspondientes.
De estas actuaciones desarrolladas en materia de Inspección Pesquera en julio, se han realizado dos denuncias conjuntamente con la Guardia Civil y varias intervenciones referidas a trampas que carecen de identificación.
Desde la Delegación territorial de esta Consejería se prevé continuar a lo largo del presente mes de agosto con estas actuaciones conjuntas con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, para actuar en defensa del sector pesquero y en contra del furtivismo ilegal.