De ello se habló en una reunión que tuvo lugar el 7 de febrero de 2006 en el número 40 de la calle de Serrano (Madrid) en la que participaron José Luis Peñas, Juan José Moreno, Pedro Fuster, Isabel Jordán Goncet y Francisco Correa que figura en el sumario.
En Majadahonda, Correa llegó a obtener la confianza del entonces alcalde Guillermo Ortega (PP) y dos de sus concejales responsables de las áreas de Hacienda y Urbanismo, José Luis Peñas y Juan José Moreno, e incluso llegó a colocar a su propia mujer como cargo de confianza del regidor, señaló el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el auto en el que se inhibió de la causa en favor del TSJ de Madrid.
“Tenéis que contar lo que (...) los que os habéis embarcado en este tinglado. Tres cosas básicas que decís que habéis vivido sin decir Partido Popular y decir que, todos vosotros sabéis, por todo lo que ha ocurrido durante el último año, pertenecíamos al partido que gobierna, yo no creo que haya que decir Partido Popular...”, dice Correa en las conversaciones que recoge el sumario hecho público ayer.
Añade que “habría que hacer un folleto o un díptico donde se dijeran la mierda que había antes” e insiste en “plantearlo no como un partido político sino como una empresa”.
Se habla de cómo presentar esta nueva opción política y Correa señala que se tiene que decir que “esto va a ser diferente y que no va a ser para amiguetes. Que si después resulta que es igual, da lo mismo, porque ya estás gobernando”.
En la conversación sobre cómo hacer la presentación del partido, Peñas y Moreno le proponen como elemento de campaña “repartir bocatas de jamón, con el eslogan No al chorizo. Correa les dice que es una “muy buena idea”.
“Peñas dice que la idea la ha desarrollado Pedro Fuster. Hablan de hacer un frente común con Torrelodones y Quijorna” (municipios ambos de Madrid).
“Correa dice que la misma campaña encaja en Quijorna, en Torrelodones, pero no en Boadilla. (Se ríen). Dice que no le jodan, que a ver si el jamón le sale caro. (Se ríen).”
“Correa les insiste en que esa es la campaña. Que hay que gastarse cinco kilitos para pagar a la gente, a chavales jóvenes. Y jamón y folleto”.