En concreto, se trata de tres viviendas que forman parte del Colegio Gloria Fuertes del municipio, y que estarían ocupadas por tres matrimonios y siete personas menores de edad. Las ocupaciones habrían tenido lugar, en base a esta versión municipal, entre el pasado jueves y ayer.
Las tres viviendas supuestamente ocupadas son de titularidad municipal y estaban pendientes de adaptación como dependencias anexas al centro educativo.
Las familias allí instaladas entraron, en base a las informaciones recibidas, por la fuerza, derribando tapias en puertas y ventanas.
El Ayuntamiento trasladó al juez que lleva el caso toda la documentación pertinente para que se lleven a cabo las comprobaciones necesarias sobre la titularidad del suelo y las viviendas, que fueron desafectadas en 2001.
Declaración
Desde el Ayuntamiento de San Roque quisieron hacer una dura crítica al modo en que estas personas entraron en las tres viviendas, ya que “existe un centro de personas demandantes de viviendas” y añadieron que “se están construyendo numerosas viviendas de protección en todo el municipio”, concluyeron.
La ocupación ilegal de viviendas por familias enteras es muy habitual en casas que están deshabitadas o abandonadas, así como en inmuebles que, como en este caso, esperan su reconversión.