El último trimestre ha sido el de mayor incorporación de contribuyentes, con un total de 727 nuevas altas (229 se realizaron en julio, 202 en agosto y 296 en septiembre). La tónica a lo largo del año refleja un gradual crecimiento del padrón, observable en las estadísticas trimestrales. Así, entre los meses de enero y marzo se sumaron 146 altas; otras 493 se registraron entre abril y junio; y, por último, entre julio y septiembre las ya reseñadas 726 altas, más de la mitad de todas las que se han totalizado durante el presente año.
Chiclana Natural ha destacado la colaboración que vienen prestando los ciudadanos notificados para incorporarse al padrón. Así, durante el mes de julio, el ámbito donde se procedió a realizar el grueso de notificaciones correspondió a El Marquesado y la Cañada de Los Barrancos; en agosto se actuó en Pinarillo de la Cruz, Caño de Juan Cebada, callejón de las Delicias y se completó el trabajo en la Cañada de Los Barrancos; en última instancia, ya en septiembre, las zonas donde se efectuaron las notificaciones correspondieron a La Soledad, camino de la Isleta y Carboneros.
Evolución
De la comparativa interanual se desprende otro dato de interés. A estas alturas de 2009, se han totalizado 1.000 altas más que en todo 2008, cuando se lograron 366. La cifra es más significativa aún si se advierte que aún resta un trimestre para completar el año. Con estos condicionantes, la actual progresión puede permitir que, al finalizar 2009, el total de nuevas altas se encuentre rondando los 2.000 contribuyentes.
Desde la empresa municipal se ha destacado que la adecuación del padrón a la población real del municipio es un factor esencial para poder mejorar la prestación del servicio y su mantenimiento, uno de los grandes objetivos a corto y medio plazo. La incorporación de nuevos contribuyentes se integra en las medidas adoptadas por la empresa Chiclana Natural encaminadas a solventar la situación de déficit en el servicio.