El inicio de partido no fue bueno para los gualdiverdes, y presagiaba lo peor. Parcial de 9-0 de salida a favor del Basquet Mallorca, al que contestó el Villa con dos triples de Schroeder, que redujeron las diferencias. El Villa no encontraba con facilidad el aro rival, y Guillén fue muy bien controlado por la defensa rival, no anotando nada en el primer asaltdo del pardio. Entonces aparecieron los problemas de faltas en el Villa (los árbitros señalaron 7 faltas en contra de los barreños, y sólo 2 a su favor), con Gonzalo Sánchez y Levi Rost con dos personales en los primeros 5 minutos de partido. Los tiros libres dieron la maxima renta del partido a mallorca (18-10), pero el Villa consiguió maquillar el primer cuarto con una canasta: 18-12.
Un error barreño devuelvió, nada mas empezar el segundo cuarto, la maxima renta al Mallorca (20-12). Las faltas seguían siendo muy rigurosas, y el Villa se veía con problemas, tanto en las faltas como en el marcador (22-12). Con un parcial de 14-6, el Mallorca se escapó en el marcador (32-18), gracias a los triples de Carles Bivià.
Poco a poco, el Villa se metió en el partido, y logró bajar de los 10 de desventaja tras un 2+1 de Guillén (eran sus primeros puntos del partido), poniendo el 38-29. Pero de nuevo el Mallorca volvió a escaparse, subiendo otra vez a los 11 de renta. Marcus Campbell falló 3 tiros libres seguidos, que podrían haber puesto a Los Barrios a sólo 7 puntos, y que finalmente fueron 10, 40-30. Guillén tuvo un último tiro, pero falló.
Tras la reanudación, el Villa fue a por todas, y una canasta de Gonzalo Sánchez, unida a otra de Scharoeder, dejaron al Villa a sólo 6 puntos (40-34). Jason Blair anotó para romper el ritmo barreño. A pesar de que el Villa comenzó a jugar de nuevo con intensidad, un triple de Blair dejó a los barreños de nuevo a 9 puntos de desventaja (45-36). Iturbe, con un 2+1, dio un poco de vida al Villa (45-39). Y Vallmajó, con un triple, metía a Los Barrios en el partido (45-42). Un triple sobre la bocina de Vallmajó dejó a dos puntos al Villa al final del tercer cuarto (57-55).
Un triple de Guillén nada más empezar dejaba al Villa por primera vez en el partido (57-58). Blanch devolvía la ventaja al Mallorca, 59-58. Con empate a 60, un triple de Bivià daba de nuevo la ventaja al Mallorca (63-60). Dos canastas seguidas del Villa (penetración de Castro y contraataque de Rost) ponían al Villa un punto arriba, pero Alberto Alzamora anotaba un triple para dejar al Villa dos abajo (66-64).
Un triple de Castro devolvía la ventaja al Villa. Y un tapón de Marcus Campbell y un contraataque de Levi Rost daban la mayor renta al Villa: 3 puntos, 68-71. Gracias a los tiros libres, el Mallorca consiguió empatar a 71 a falta de dos minutos. Marcus Campbell rompió la igualdad gracias a un 2+1, para el 71-74. Pero surgió la figura de Marc Blanch, que dio la vuelta al partido a falta de 1:07, 76-74. Los Barrios entraba en el ultimo minuto de partido cuatro puntos abajo (78-74), pero Vallmajó anotaba dos tiros libres (78-76). Faltando 12 segundos, Riera lanzaba un triple y fallaba, recogiendo el rebote Orfila, y recibiendo falta. Anotó los dos tiros libres, y dejaba el partido visto para sentencia (80-76).
Moncho Fernández pidió tiempo y preparó una jugada para intentar ganar, pero Schroeder perdió el balon, y por tanto, también el partido.