El Partido Socialista, a través de la concejal Ana María Arias se ha ofrecido al equipo de Gobierno para la organización del II Belén Viviente de El Puerto de Santa María; una iniciativa que se celebró por primera vez en la ciudad la pasada Navidad, registrando un gran éxito de asistencia y organización.
Por ello, Arias ofrece al actual concejal de Fiestas, David Calleja, su experiencia y conocimientos en la preparación de este importante evento, considerando que “lo importante no son los colores políticos, si no que nuestra ciudad continúe con la celebración de eventos que han tenido una gran repercusión como fue la celebración del I Belén Viviente, que pudimos organizar desde el Gobierno anterior con una gran ayuda y participación de la ciudadanía”.
La edil manifiesta sentirse orgullosa de haber conseguido este gran logro para El Puerto y recuerda que “fue una experiencia inolvidable que tuve el honor de disfrutar junto a las asociaciones, clubes, academias de baile, entidades vecinales, niños de El Puerto así como particulares que quisieron embarcarse en la experiencia”.
Tras la primera edición celebrada el año pasado, quedó pendiente poder ampliar tres días su duración para este año, ya que como destaca Arias “fue tal la acogida de público que vimos la necesidad de poder ampliarlo para la próxima navidad. En concreto, quedó pendiente para esta segunda edición plantear la posibilidad de ampliar las escenas en el interior del Castillo de San Marcos”.
La concejal recuerda que “hubo escenas muy importantes destacando especialmente la representación de la entrada a la Ciudad de Belén con la Virgen María, San José y todos los figurantes”. Y, entre los personajes más representativos de la obra, relatada a la perfección, destacaron el Rey Herodes, los Reyes Magos, la Posadera, las Hilanderas y el Ángel Anunciador.
En cuanto a los colectivos participantes hay que señalar a las academias de baile de Araceli Arias, Carmen Morales, Víctor Raposo o Milongas; a la asociación de Patchwork Menipatch, la asociación El Beso de Judas o algunas entidades vecinales así como el voluntariado de la ONG La Vicuña, además de un largo etcétera de colectivos de diferente índole que quisieron poner su granito de arena.
Una vez más, desde el PSOE han querido agradecer “a todas las personas que participaron y que jamás olvidarán tan bonito recuerdo”, indica Ana María Arias, quien subraya que “todos sumamos para seguir otro año más esta maravillosa experiencia, por lo que me ofrezco a colaborar para reeditar este importante evento”.