El tiempo en: Mijas

Jerez

Cuando no se puede ganar. lo mejor es empatar, 1-1

Salerm Puente Genil y Xerez DFC firmaron tablas en un partido muy igualado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las acciones del partido. -

Cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar. Y eso fue lo que le pasó este domingo al Xerez DFC que jugó unos primero veinticinco minutos superiores, maniatando con su presión la salida de balón de los locales, cortando balones y propiciando acercamientos a la meta de Javi Romero aunque fue a balón parado, en una falta rematada de cabeza por Edet, sobresaliente su partido, como logró adelantarse en el marcador en el minuto 14. Parecía que enfilaba bien el choque el cuadro de García Tébar pero los de Caro comenzaron poco a poco a reaccionar, a tomar el mando, a incordiar, sobre todo por mediación de Luisito que tuvo la oportunidad de empatar en el 34.
Con más presión local se fueron los equipos a vestuarios. De salida en la segunda mitad el equipo jerezano pudo matar el encuentro con dos ocasiones clamorosas de Astray, primero, y de Goma, después, que se topó con Javi Romero en el uno contra uno. Ahí pareció apagarse el fuego ofensivo visitante, el partido se descontroló por minutos, fue un toma y daca pero a poco la intensidad y la presión asfixiante de los locales hizo su efecto y el mando del choque fue de los rojinegros que pudieron marcar y que, finalmente, encontraron la recompensa a su trabajo también a través de una falta que botó Nacho y que Migue García, muy importante durante los noventa minutos, remató.
A partir de ahí, toca y daca. Bien defensivamente el Xerez DFC que, a pesar de los cambios ofensivos, no encontró la oportunidad de batir a Javi Romero y ocasiones locales que no terminaron fructificando y que finalizaron perdiéndose y ocasionando el resultado final de 1-1, que quizá sepa mejor a los visitantes, a pesar de sus ocasiones primerizas en la segunda parte, que a los locales.
Arbitró Viñolo Payán que amonestó a Juan Delgado por los locales y a Sergio Narváez, Javi Casares y Jacobo por los azulinos.
Salerm Puente Genil: Javi Romero, Núñez, Edu Chía, Cano, Carmona, Iván Henares, Alex Rivero, Nacho, Migue García, Luisito (Vegas, minuto 74), Juan Delgado (Luque, minuto 89).
Xerez DFC: Héctor Pizana; Marcelo, Jesús López (Jacobo, minuto 75), Edet, Fran Ávila; Astray, Alex Colorado, Adri, Sergio Narváez, Bello (Zafra, minuto 80); Goma (Javi Casares, minuto 67).
0-1. Minuto 14. Edet al rematar una falta.
1-1. Minuto 63. Migue García al saque de una falta.
Muy buena entrada en el Manuel Polinario con presencia de casi un centenar de aficionados jerezanos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN