Tras la apertura de puertas del pabellón del colegio Santa Teresa de Jesús, a las 17.00 horas del viernes, los jóvenes ocuparon sus puestos de conexión a los cien megabytes de velocidad de conexión a internet que este año ha dispuesto Telefónica, alcanzando una capacidad de intercambio de archivos con la que no se había contado hasta el momento.
Superada la primera noche y en lo que se refiere a la jornada de ayer sábado, los jóvenes han podido participar en un torneo de Cartas Magic, torneos de videojuegos, charlas y conferencias sobre el sistema Linux y el software libre, además de en sorteos de regalos.
Para la mañana de hoy domingo está previsto que a partir de las 13.00 horas se proceda a la entrega de premios correspondientes a los distintos concursos organizados para la ocasión, caso del de modding o personalización de ordenadores y equipos informáticos.
Juegos y sorteos
Además, los jóvenes inscritos han participado este el fin de semana en juegos, sorteos, campeonatos de videojuegos, o un torneo de cartas Magic.
Cada participante ha tenido disponible un puesto en la sala de ordenadores donde instalar su equipo, dotado de tres conexiones de corriente y una conexión de red. La organización puso a disposición de los participantes un servicio de asistencia técnica para la resolución de problemas derivados del funcionamiento incorrecto o defectuoso de la red.