Torremolinos se une a la celebración del Día de las Personas Mayores, que se celebró este martes a nivel internacional. Así, desde este área del Ayuntamiento de la localidad se ha organizado una semana llena de actividades para este sector de la población.
El objetivo es favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; así como desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores. Actualmente, en esta localidad hay 16.705 residentes mayores de 60 años, lo que supone un 23,6% de la población.
Tal y como detalló en rueda de prensa la concejala de Mayores, Carmen García, “dedicamos una semana especial solo para ellos, que sirve para agradecerles, apoyarles y demostrarles que para nosotros siguen siendo los pilares de los hogares de Torremolinos. Hemos mezclado ocio, cultura y actividades lúdicas que a estas personas mayores les gusta y a las que les acompañaremos en todo momento”.
Entre la oferta de actividades que se celebran esta semana, se encuentran un viaje a Nerja el jueves 3 de octubre, visitas al Museo Ruso los días 4 y 5 de octubre, diversas charlas, actividades deportivas y una Fiesta de clausura, con orquesta y merienda, el sábado 5 de octubre en la Caseta de la Tercera Edad de Torremolinos.
Asimismo, como novedad, cabe destacar que en este nuevo mandato, se ha segregado Tercera Edad del área de Bienestar Social para constituirse como una concejalía propia y “que se le pueda dar la importancia que merece”, según indicó Carmen García.
Por último, el Consistorio trabaja desde principios de verano en un plan de mantenimiento de los Centros de Mayores, sus lugares de encuentro, para que estén en las mejores condiciones posibles.
Dentro de los objetivos de este plan se pretende incrementar las actividades que se realizan en la actualidad en estos centros, así como aumentar también el número de horas de los cursos que ya se están dando, para abarcar al mayor número de usuarios posibles. Además, se procurará también aumentar las salidas culturales y de ocio para el disfrute de los mayores.