El tiempo en: Mijas

Almería

Adelante y PSOE en contra del derribo de 120 chabolas en El Ejido

Ocupadas por unas 300 personas hasta que no se encuentre una alternativa habitacional para las mismas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Góngora. -

Adelante Andalucía y PSOE han solicitado al PP y Vox la paralización del derribo previsto por el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), de 120 chabolas ocupadas por unas 300 personas hasta que no se encuentre una alternativa habitacional para las mismas.

"Nadie vive en una chabola si tuviese otra opción; en el año 2000 se anunciaba un plan de eliminación del chabolismo en Almería, desde entonces ninguna de las propuestas de aquel plan en materia de vivienda se ha llevado a cabo", ha dicho en una nota el parlamentario de Adelante Andalucía Diego Crespo.

Ha indicado que esta mañana ha contactado con el Defensor del Pueblo Andaluz y ha exigido la paralización de las demoliciones hasta que se estudien alternativas habitacionales para las personas que allí viven.

Crespo ha indicado que "el Ayuntamiento de El Ejido, gobernado por el PP y VOX, va a derribar las casas de 300 personas, y lo va a hacer sin ofrecer alternativa habitacional para éstas".

"Esta decisión responde a un discurso cobarde, xenófobo y racista que se ceba en las personas más débiles y que aparece ahora para buscar réditos electorales", ha dicho.

Asimismo, ha subrayado que el derribo únicamente provocará "el desplazamiento de esas familias a otras infraviviendas, no desaparecen, porque el problema es que no existe vivienda en alquiler para las trabajadoras y trabajadores que cada día se necesitan en el campo almeriense".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, ha lamentado que "una vez más" el equipo de gobierno local "no cuente con la oposición para temas tan sensibles", y reclama la constitución "urgente" de una mesa de negociación con las administraciones y organismos competentes para valorar la reubicación de las mismas Ha apuntado que una orden dictada el pasado 26 de septiembre por unanimidad de los miembros presentes en la Junta de Gobierno Local, que "conforma únicamente" el equipo de gobierno PP-VOX, pero que como aclara el portavoz socialista, "deja sin una solución a muchas familias

"Si bien es cierto que las condiciones en las que viven son inhumanas, también lo es que no podemos permitir que casi 300 personas queden totalmente desamparadas", ha apostillado.

Desde el Grupo Municipal Socialista se propone "la constitución urgente de una mesa de negociación", en la que todas las administraciones competentes estén presentes, y en la que se cuente también para ello con la presencia de las principales organizaciones y oenegés que dedican su labor diaria a la prestación de asesoramiento y ayuda a estas personas inmigrantes que se encuentran en una clara situación de exclusión social.

El portavoz socialista ha declardo que desde su grupo trabajarán para "no dar lugar a que estas familias se queden sin un techo bajo el que vivir, porque no podemos permitir que no se les ofrezca una solución de reubicación, ya que no podemos olvidar que son personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN