Por lo pronto, el Centro Cultural Santa Clara no actuará como tal hasta el próximo año, cuando se prevé que se instalen allí, como se fijó desde un principio, las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura, actualmente ubicadas en el edificio San Luís. Cuando esto ocurra, el inmueble se quedará única y exclusivamente para que los jóvenes del Ciclo Elemental de Música del Conservatorio puedan dar clases mientras se construye el complejo educativo en los antiguos solares del albergue, cuyas obras aún no se han iniciado. “Cuando el Conservatorio cambie a su nueva ubicación es el momento más idóneo para pensar en la probabilidad de que la Casa de Cultura se transforme en la de la Juventud. No obstante, ello no será posible a lo largo de este mandato”, detalló el primer edil.
Nuevos espacios
Mientras se estudia qué hacer con la Casa de la Cultura, el recién inaugurado Centro Cultural Santa Clara empieza a darse a conocer entre los ciudadanos y visitantes. Para ello, el Ayuntamiento de Antequera ha habilitado unas jornadas de puertas abiertas, para que todas las personas que lo deseen puedan visitar las nuevas instalaciones y comprobar la labor de restauración que se ha realizado en la parte histórica del inmueble. Las jornadas se prolongarán durante todo el mes de octubre.
El público en general podrá conocer Santa Clara en el mismo horario que la exposición sobre Muñoz Rojas, mientras que los colectivos antequeranos y centros educativos deberán concertar sus visitas. La exposición está abierta al público de 10,00 de la mañana a 2,00 de la tarde, y de 5,00 a 8,00 de lunes a viernes.