El tiempo en: Mijas

Jerez

Lozano baraja presentarse a la nueva concesión de Las Palomas

El actual concesionario del coso afirma que debe estudiar con detenimiento el pliego de condiciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El empresario Pablo Lozano ha anunciado su interés por presentarse a la nueva concesión del coso algecireño. -
  • El empresario asegura sentirse satisfecho con su gestión al frente de la plaza de toros
  • Su compañía gestiona también Pontevedra y Torrijos
  • Lozano recuerda que llegó en una ?situación compleja?
El actual empresario que ostenta la concesión de la plaza de toros de Las Palomas, Pablo Lozano, ha mostrado su interés por tomar parte en la adjudicación de la nueva concesión del coso.

Eso sí, Lozano ha dejado entrever que la decisión final al respecto la adoptará una vez que analice “con detenimiento” el pliego de condiciones que el pasado viernes hizo público el Consistorio. Así, si las condiciones de la concesión son interpretadas como accesibles, el empresario optaría, “naturalmente”, a la misma.

Entre los nuevos requerimientos se encuentra que el futuro concesionario de la plaza mantenga una oficina abierta en la ciudad para, como señala el borrador del pliego de condiciones, “que exista una representación estable en el municipio durante todo el periodo de ejecución del contrato. En caso de no disponer de ella, el licitador habrá de comprometerse a instalarla dentro del plazo de tres meses”.

A este respecto, Lozano apunta que “si lo que piden se ajusta a los razonable concurriremos a la concesión. En caso contrario, no acudiríamos y punto”.

Balance
Lozano realizó ayer un balance “positivo y bueno” de su gestión al frente del coso taurino algecireño. Así, la anterior concesión de tres años se prolongó un ejercicio más tras el acuerdo entre ambas partes. Una medida que se interpreta como que tanto Ayuntamiento como concesionario estaban satisfechos con el resultado de los tres años anteriores.

Además, el empresario recordó cómo “la situación en la que se llegó era complicada. Esto es un proyecto que requiere de un tiempo, y en eso estamos”.

En esta línea, el actual concesionario destacó que “lo normal es que cuando uno accede a un pliego que tiene un tiempo es cubrirlo. Nosotros lo hemos hecho y además solicitamos el año más de prórroga, tras considerarlo adecuado para el desarrollo de nuestro proyecto”.

Actualmente Lozano mantiene también la concesión de las plazas de toros de Pontevedra (de segunda categoría) y Torrijos (de tercera categoría). A esto se suma una “dilatada trayectoria en otras plazas de Andalucía, el resto de España y también del extranjero, como América”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN