El Recreativo de Huelva sigue en estado de gracia y este martes eliminó por la mínima en la primera ronda de la Copa del Rey al Hércules de Alicante, un equipo que está teniendo muchos problemas en liga, en puestos de descenso, y que lo ha acusado también en este partido copero. El Decano, que volvió a hacer un partido muy serio en defensa, dejando por segundo encuentro consecutivo su puerta a cero, aprovechó el tanto a balón parado de Diego Jiménez a la media hora de juego para certificar su pase de ronda y estar en el bombo del próximo viernes en busca de un rival de Segunda o Primera división para el 12 de enero.
Aprovechando el partido copero, Alberto Monteagudo le dio minutos a los menos habituales en liga y a varios canteranos, entre ellos Ponce, Carlos Martínez y Fran, además de Álex Lázaro, Morcillo, Víctor Barroso, Quiles y Chuli, que en las últimas jornadas no estaban siendo titulares. Tan sólo colocó dos titulares del pasado sábado ante el Cádiz B, el capitán Diego Jiménez e Isi Ros, que por sanción no podrá jugar el próximo domingo en Algeciras.
El Decano, que estuvo muy acertado de nuevo en defensa dejando su puerta a cero con grandes intervenciones de Álex Lázaro, aprovechó el tanto de cabeza de Diego Jiménez a la salida de un córner a la media hora de juego y luego, aunque no tuvo mucho balón, mantuvo el resultado a su favor para certificar su pase de ronda y continuar en línea ascendente.