Pocos días tan lluviosos se recuerdan en Alcalá en los últimos tiempos como este 20 de diciembre, día de Santo Domingo de Silos, patrón de Alcalá la Real. Congratulándose por esta circunstancia finalizaba el párroco la solemne misa en esta jornada festiva, ya que, si bien el santo de Cañas no podría procesionar por las calles de la localidad, como hubiera sido el común deseo, sí, al menos sucedía esto por una causa tan buena como la pertinaz lluvia que desde la madrugada venía cayendo sobre nuestros campos, que buena falta sigue haciendo.
La iglesia de las Angustias se había llenado para tan señalada ocasión, en una función a la que ha asistido, como es preceptivo, la Corporación Municipal bajo mazas, y representantes de las cofradías de penitencia y gloria de la ciudad. Además, en la misa ha actuado el Grupo Musical de Pulso y Púa de la Asociación de Antiguos Alumnos “Padre Talavera”, de SAFA.
Tras la celebración de los actos religiosos ha tenido lugar el conocido como Día de la Parroquia, acto de convivencia en el local de la cofradía de las Angustias, en calle Caridad, en el que la parroquia y el grupo parroquial de Santo Domingo han invitado a diversas bebidas a los presentes.