El concejal de la Universidad Popular, Ramón Ramírez, indicado que "me he reunido con el alcalde, Fernando Palma, y con técnicos de la UP para acordar la distribución de los talleres. En breve, los monitores recibirán la información pertinente sobre dónde estarán ubicados, el horario y el número de alumnos".
Además, el edil añadió que "en estos días se están realizando los trabajos necesarios en los distintos locales donde se van a realizar los talleres, en especial en el antiguo colegio Cura Romero, de manera que todo esté listo para que en la primera semana de noviembre comiencen las clases" y señaló que, "incluyendo los de la tercera edad que nos ha cedido Asuntos Sociales, este curso la UP va a impartir un total de 123 talleres".
Así, se impartirán 63 en el casco, 25 en el Valle del Guadiaro, 13 en la Zona Interior y 11 en Bahía. A ellos hay que sumar los once de la tercera edad como el de manualidades en todos los distritos y de gimnasia en el casco y en el Valle.
El concejall también apuntó que "Contratación está a la espera de recibir la documentación que se ha pedido a las dos candidatas a gestionar la contratación de monitores. Una vez en poder del Ayuntamiento, los técnicos realizarán la evaluación pertinente y se procederá a adjudicar el servicio".