El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este domingo de "un nuevo repunte de la inseguridad" en el conjunto de los barrios de Sevilla donde "en los últimos días han aumentado de forma preocupante el número de robos y hurtos con agresiones tanto a los comerciantes como a los propios vecinos".
En este sentido, ha criticado "la falta de celo" por parte del Gobierno municipal para "reconocer y afrontar" este "grave problema", que requiere de la puesta en marcha de "medidas concretas" que sean capaces de "garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los sevillanos", ha dicho, según ha informado Cs en una nota de prensa.
Pimentel ha lamentado que "solo en esta última semana se haya producido un número importante de robos y hurtos" en la ciudad, poniendo como ejemplo "los atracos en un estanco del Cerro del Águila, en un bazar del barrio de la Macarena o la detención por parte de un policía de paisano de un tironero en la Plaza del Pumarejo".
Estos hechos, ha añadido, "no hacen otra cosa que confirmar los datos del Ministerio del Interior del crecimiento de un diez por ciento de los robos con violencia e intimidación en Sevilla" y también "los incidentes que Ciudadanos lleva denunciando desde hace meses", ha señalado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que "este repunte" se suma a la situación que ya han denunciado los vecinos de Los Remedios, San Luis, San Lorenzo, Nervión, Pino Montano o Triana, donde "han crecido los robos en viviendas, los atracos y alunizajes en tiendas y centros comerciales y las denuncias por carteristas en las zonas más turísticas".
Es por ello que ha reclamado al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, que "de una vez por todas asuma que Sevilla tiene un problema de seguridad" y que es necesario "afrontarlo de manera efectiva a la mayor brevedad posible".
Pimentel ha mostrado su "preocupación" ante esta situación y, especialmente, por "la desidia" del Gobierno local a la hora de buscar soluciones, al que ha exigido que "no baje la guardia" a pesar de que haya finalizado la campaña de Navidad.
"Es muy triste que el gobierno municipal siga empeñado en hacer política de este problema y por eso se negara a convocar la Junta Local de Seguridad", tal y como pidió Ciudadanos y vuelve a reiterar ahora, ya que "la coordinación entre administraciones es fundamental para atajar definitivamente este déficit de seguridad en la ciudad", ha concluido.