Según los andalucistas, “lejos quedan aquellos días de campaña en los que el Ayuntamiento mandó hasta 22 trabajadores para terminar a tiempo lo que hoy en día parece un cortafuego en vez de un jardín”. Por entonces, añaden, “las obras se llevaban a cabo hasta bajo los focos de los vehículos para tenerlo bonito para las elecciones y tal como lo terminaron lo dejaron”. Ahora, según el PA, “dos años y medio más tarde, los aspersores se siguen abriendo y derramando su caro líquido por doquier”. “Así que sin pretenderlo han creado dos ambientes: el húmedo con derroche de agua y el seco con una falta total y absoluta de ella. En ambos casos el abandono es patente”, aseveran.
Ante tales circunstancias, “alertados por los vecinos”, una delegación del PA se personó en la zona para inspeccionarla y comprobar “los daños ocasionados por el tiempo y el abandono”. “Dado que un jardín dejado no levanta alarma social, allí no se ha personado ningún edil. Nadie del Ayuntamiento que impida el galopante deterioro de lo que pudo ser una bonita zona de ocio y juego de niños y solaz de mayores”.
Además, “también comprobamos cómo la cantidad de dinero propuesta para esa zona era muy superior a lo que estaba ajardinado. Posiblemente la especulación urbanística que tanto rechaza Sánchez Rull, esté muy cerca. Si no, no se entiende que sólo la décima parte del suelo presupuestado haya sido acondicionado para zona verde”.
Pero ahora “queremos centrarnos en ese parque y creemos que como casi siempre la solución es bastante fácil y sin coste añadido. Con que Parques y Jardines envíe a dos hombres, dos horas y dos días a la semana el escenario cambiaría en poco tiempo”.
Desde el PA “creemos que los vecinos de San Bernabé, que ya sufren lo suyo con el botellón y la discoteca, merecen tener cuidados las pocas zonas ajardinadas que tienen”.
Por ello, los andalucistas hacen un llamamiento al Ayuntamiento para que, “por favor, no esperen a la próxima campaña para enviar personal a cuidar aquel entorno algecireño”.