Los hechos ocurrieron sobre las 8.15 horas, cuando ambos vehículos coincidieron en un cruce y la parte trasera del camión chocó con uno de los laterales del autobús, rompiendo dos de las lunas del vehículo junto a las que se encontraban varios estudiantes sentados.
La parte trasera del camión arrolló al autobús y le rompió dos lunas de la parte izquierda. Los menores reaccionaron bien y rápidamente se trasladaron al lado contrario del vehículo. También se destacó la actitud de los acompañantes, que los bajaron pronto e inspeccionaron por si había heridos, aunque “todo ha quedado al final en un susto”, resaltó el concejal.
El director del IES Mar del Sur, Carlos Herrera, no quiso realizar declaraciones en la jornada de ayer.
Este diario pudo saber que una de las estudiantes, de 13 años, se quejaba de dolor en el cuello y riñones y presentaba un corte en la mano, a pesar de los cual no fue derivada al hospital. La joven es residente del centro de acogida Abril.
Fueron muchos los padres que se acercaron al instituto para comprobar cuál era el estado de salud de sus hijos.
Pocos minutos más tarde se personó en el lugar de los hechos el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro Sampalo, quien comentó que “lo más importante es que los chavales no han sufrido ningún daño, tan sólo ha resultado afectado el autobús”.
Explicó que “ambos vehículos coincidieron en el cruce mientras el autobús se dirigía al Instituto de Enseñanza Secundaria Mar del Sur de Taraguilla.