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Miércoles 27/11/2024
 
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Ronda

Turismo califica de 'positiva' la intervención de Ronda en Fitur

La delegación rondeña ha mantenido hasta setenta contactos con profesionales rebajando en más de 31.000 los gastos con respecto a 2019.

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  • FITUR -

 La delegación municipal de Turismo ha hecho balance de la presencia de Ronda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020), celebrada la pasada semana en Madrid. La concejal, Alicia López, se ha mostrado satisfecha del trabajo realizado por la delegación rondeña en el espacio habilitado en el mostrador de Turismo Costa del Sol, donde también se ha contado con una mesa de trabajo.

 

Con respecto a las cifras, se han establecido un total de 74 contactos profesionales de los cuales 36 han correspondido a agencias receptivas, touroperadores o aerolíneas; seis hoteles o cadenas hoteleras; 13 institucionales; una empresa de ocio, un grupo de restauración, 16 proveedores (agencias de publicidad, guías, empresas tecnológicas o servicios turísticos) y un medio de comunicación nacional. A todo ello se suma la labor de las diferentes empresas rondeñas del sector que han estado presentes en la feria junto a varios medios de comunicación locales.

 

La delegada ha señalado que se han alcanzado diferentes objetivos en una presencia de Ronda en Fitur que no se duda en calificar de positiva con la presentación de los principales reclamos turísticos de la ciudad con novedades como ‘Miradores de Ronda’ o la nueva guía de enoturismo. Ha resaltado el trabajo para posicionar a Ronda como destino para el mercado nacional e internacional, en sectores como el turismo activo, ornitológico, enoturismo y gastronómico.

 

López ha resaltado también que el coste de la presencia de Ronda en FITUR 2020 ha sido menor en comparación con el pasado año, informando de que se ha pasado de 50.160 euros en 2019 a 18.494 euros en este año, más de 31.000 euros menos. En ese sentido ha desglosado algunos gastos como el de desplazamiento cuyo coste ha pasado de 15.900 euros a 1.495 euros al haber asumido la propia empresa municipal los gastos de coordinación. También se ha rebajado el gasto en producción audiovisual y promoción en medios que ha pasado de 28.133 euros a 1.528 euros.

 

En resumen, ha dicho la edil, la delegación rondeña está muy satisfecha de la labor realizada en FITUR que irá viendo sus frutos en los próximos meses cuando se materialicen los contactos que se han realizado.

 

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